Carro de vías Amberg GRP 3000
Carro de vías con precisión en medición de +-0.3 mm y velocidad de captura de hasta 2 km por hora
El GRP3000 incorpora un perfilómetro P110 que permite medir los parámetros mas importantes de la vía, sino también distancias a objetos, vías paralelas o gálibos directamente desde el equipo y en tiempo real.
Sectores de aplicación:
Amberg Rail – innovador, rápido y seguro
El GRP3000 incorpora un perfilómetro P110 de precisión con respecto a su predecesor, el GRP1000. Este equipo permitirá no solo la medición de los parámetros mas importantes de la vía, sino también distancias a objetos, vías paralelas o gálibos directamente desde el equipo y en tiempo real. Se pueden medir hasta 2 km por hora de vía gracias a la toma de datos dinámicos.
Sistema GRP FX
El sistema GRP FX de Amberg es la solución de sistema universal de probada eficacia para la adquisición de una geometría de vía precisos y su entorno.
Gracias al diseño modular, el sistema topográfico puede adaptarse de forma óptima a las necesidades individuales. El sistema es fácil de transportar, permitiendo que la topografía se integre fácilmente en los procesos de construcción de los ferrocarriles. Configuraciones de sistema disponibles:
Nuevos desafíos para la construcción ferroviaria
En un mundo cada vez más globalizado, las fronteras desaparecen, los bienes y personas se desplazan con más rapidez y frecuencia. El ferrocarril sigue siendo el medio a media y larga de distancia que más se expande erigiéndose como el medio ideal y económico para pasajeros y mercancías. La demanda sobre los estudios de vías y sus infraestructuras es cada día mayor.
Precisión y confiabilidad
Con el sistema GRP de Amberg Tecnologies podrá acceder a una gestión integral de todos los activos de la infraestructura de la red ferroviaria así como los datos ciertos sobre los elementos de todos los componentes de la estructura del transporte.
Herramienta para topografía
Las empresas de topografía pueden hacer frente a los nuevos retos del ferrocarril gracias a la última tecnología de carro de vías en los sistemas GRP. Sistema altamente eficiente para la inspección según construcción de líneas ferroviarias existentes para documentación y proyectos de planificación futura
Software
- Fusión automática de diferentes secciones de medición de pistas. Reglas definidas por el usuario
- Opciones integrales para el análisis de la pista as-built.
- Basado en la representación de datos numéricos y gráficos.
- Registro de Geometría de pista especializada
- El potente motor de informes y exportación admite una amplia variedad de formatos e interfaces.
Sistema de medición
- Elija entre un geodésico 3D (TPS / GPS) y un acorde largo enfoque de medición
- Seleccione la configuración de sistema correcta en función de su requisitos de precisión y rendimiento de medición
- Mida los objetos individuales junto a la pista para obtener documentación adicional
- Asignar códigos y comentarios para rastrear puntos de medición de interés especial
- Configuraciones del sistema: GRP 1000, IMS 1000, IMS 3000
- Gestión integral de datos de proyectos de línea dedicada como base para encuestas de inventario estructurado, procesamiento de datos y datos transferir
- Conveniente cabina de proyecto para la preparación de un trabajo de campo práctico eficiente y fácil
- Adquisición poderosa e integrada de coordenadas de pista construidas y otros parámetros de pista tales como calibre, peralte, giro y versines
- Evaluación de datos económicos gracias al análisis automático y la fusión de varias secciones de medición
- Amberg Survey es una parte integral de los módulos de aplicación Slab Track, Tamping and Clearance
GRP System FX: La tecnología modular
Gracias a su sistema modular, los componentes del carro son fácilmente actualizables, su carácter compatible lo convierte en una herramienta escalable ideal para afrontar las condiciones más exigentes de proyectos futuros.
Carro de Vías GRP 3000; el sistema versátil para el estudio de ferrocarril
El GRP3000 es el instrumento más versátil para la medición punto por punto en evaluaciones de liquidación, así como para el seguimiento y control de la geometría del punto.
Administrador de proyectos
• Base de datos para entrada, visualización y control de superficies de gálibo, modelado de gálibo, datos de proyecto de vía incluyendo cronología de ruta, puntos de control y épocas de medida.
• Editor de superficies de gálibo flexible y agradable para el usuario.
• Provisión de todas las especificaciones de gálibo par a las posteriores tareas de levantamiento y trabajos de evaluación.
Levantamiento
• Medición de perfiles 2D en modo de gálibo, o en modo coordenadas 3D, combinado con la captura de datos de la geometría de la vía (PK, ancho, peralte, coordenadas 3D de la vía con TPS o GPS, etc).
• Toma de datos de perfil:
– Tanto con puntería manual al objeto
– O con medida automática de perfiles con densidad de puntos configurable
• Muestra en tiempo real las diferencias entre el objeto medido y las secciones de gálibo teóricas directamente en obra.
Evaluación de datos
• Gestión integral de los datos medidos incluyendo la incorporación automática de sucesivas mediciones en un mismo perfil.
• Evaluación completamente automática mediante la comparación de perfiles medidos contra un modelo de gálibo predefinido para una sección dada – en relativo a la posición actual de la vía o, para datos 3D, respecto a una posición teórica predefinida de la vía.
• Obtención de informes exhaustivos de forma automática:
– Dibujo de perfiles incluyendo distancias de gálibo
– Listado de coordenadas con información adicional de ancho.
• Intercambio definido con otras aplicaciones de diseño y análisis de como DXF, ASCII, SC0 (ClearRoute).
Sistema de soluciones modulares para para el levantamiento automático del gálibo libre, complementada con documentación y análisis típicos en construcción de ferrocarriles.
Formatos de salida
Intercambio definido con otras aplicaciones de diseño y análisis
Información útil
Obtención de informes exhaustivos de forma automática
Tecnología modular
Sistema de soluciones modulares que se adaptan a cualquier eventualidad
Características Técnicas: Carro de vías Amberg GRP 3000
Configuración del sistema
Ancho (mm)
- 1000, 1067, 1435, 1520/24, 1600, 1668/76
Perfilómetro
- Amberg
- Profiler
- 110FX
TGS FX
Ancho - para anchos nominales
- -25 mm a +65 mm
Peralte - para ancho 1435 mm
- +/- 260 mm (+/- 10°)
Profiler 110 FX
Rango de medida - en superficies naturales
- 0.3 – 30 m
Características del sensor
Levantamiento de perfiles (desplazamiento y altura con respecto del eje)
Medida de un punto - dependiendo del tipo de superficie
- 1 s
Medida de perfiles automáticos - dependiendo del tipo de superficie
- Hasta 60 puntos/min
Medida de la geometría de vía (Posición, ancho, peralte)
Medida en Stop&Go - tiempo
- TPS: 5 s
- GPS: 1 s
Precisión del sistema
Coordenadas de vía*) - GRP con estación total
- +/- 1 mm
Peralte
- +/- 0.5 mm
Ancho
- +/- 0.3 mm
Cont. Precisión del sistema
Precisión de un punto de control - relativo al eje de la vía - a una distancia de 5 m
- +/- 3 mm
Precisión de un punto en general*) - GRP con estación total
- +/- 1.5 cm
Posicionamiento
Estaciones totales Leica - motorizadas, ATR - radio modem
- TPS30
- TPS1200
- TPS2000
Leica GPS
- GPS1200
Alimentación
TGS FX – sensores
- Leica GEB171, batería recargable
Duración de la batería
- > 8 h
Ordenador portátil Panasonic
- Batería recargable Li-Ion
Rendimiento típico de proyecto
Tiempo de medida de un objeto individual (p.ej. señal, puente, andén) - 10 puntos de medida - puntería manual
- 60 s
Tiempo de medida de un perfil (p.ej. túnel) - 50 puntos de medida - Medición automática
- 60 s
Intervalo en perfil
10 m
Puntos de medida por perfil
- 30
Toma de datos 3D del eje cada - GRP con estación total
- 10 m
Rendimiento resultante
- 350 m/h
Compatibilidad electromagnética ilimitada (Ruedas PET)
- Aprobado por (entre otros): Network Rail (UK),Deutsche Bahn (DE), ÖBB (AT), RFI (IT)